BCRP redujo a 6,25% la tasa de interés de referencia



El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) redujo la tasa de interés de referencia de 6,50% a 6,25%. El recorte —esperado por especialistas ante la menor presión inflacionaria— esta vez fue de 25 puntos básicos, y según el ente emisor, no necesariamente implica un ciclo de reducciones sucesivas.

Explican la decisión del BCRP la tasa de 0,02% de la inflación mensual en enero y la de 3,02% vista en términos interanuales: a un paso del rango meta, fijado en 1% y 3%.

PUEDES VER: Analistas económicos ahora esperan que el dólar se ubique en S/3,75

Tras el aumento significativo del tipo referencial desde mediados de 2021, el Perú apostó por un descenso más marcado desde junio de 2023, conforme se disiparon algunos de los efectos transitorios en la inflación por restricciones en la oferta de ciertos alimentos.

Según el BCRP, se espera que la inflación interanual siga retrocediendo ya que los riesgos asociados al Fenómeno de El Niño “se han reducido”.

Sobre el PBI, recuerdan que los indicadores adelantados muestran “resultados mixtos” mientras que las expectativas empresariales se han recuperado pero la mayoría siguen en terreno pesimista.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tartaria, la leyenda que narra la existencia de una civilización que fue borrada del mundo

Carlos Zambrano confirmó que tuvo comunicación con histórico club de la Liga 1 para este 2024