Distrito Alto Trujillo invirtió 0% de su presupuesto y culpan a alcalde Arturo Fernández: ¿por qué?



¡No pudieron usar el dinero! A finales del año 2022, el pueblo joven de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, se convirtió en un distrito. Para este 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le asignó a la comuna un presupuesto de casi S/5 millones, 4.745.000, para ser exactos; sin embargo, el uso del presupuesto de Alto Trujillo ha sido del 0%. Raúl Moya, exalcalde del mencionado distrito, culpa de esta situación a Arturo Fernández, máxima autoridad de la provincia de Trujillo. ¿Por qué motivo?

PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias del 1 al 3 de enero del 2024 en 17 regiones: ¿cuáles son?

¿Por qué culpan a Arturo Fernández de no haber podido usar el presupuesto en Alto Trujillo?

Raúl Moya, exburgomaestre del otrora pueblo joven Alto Trujillo, declaró ante los medios de comunicación que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es el único responsable de que la comuna no haya podido usar el presupuesto. Así se expresó debido a que la Ley 31664, norma que elevó a Alto Trujillo a la categoría de distrito, señala que, hasta que no se elijan nuevas autoridades políticas mediante elecciones es el alcalde provincial —Arturo Fernández, en este caso— el encargado de designar un administrador del distrito. Este debería gestionar el uso del presupuesto para ejecutar obras. Por ende, esto no tendría por qué ocurrir.

¿Cuáles son los principales problemas de Alto Trujillo

  • Falta de alcantarillado y saneamiento
  • Falta de agua potable
  • Calles sin asfalto.

¿Qué expresó Raúl Moya, exalcalde de Alto Trujillo, sobre la situación?

“Yo fui elegido alcalde del centro poblado Alto Trujillo y luego, cuando salió la ley que lo elevó a la categoría de distrito, cumplí como administrador y mi gestión terminó en enero del 2023, justo cuando se hizo la habilitación de las cuentas para poder contar con nuestro propio presupuesto distrital. Luego, el señor Arturo Fernández puso su administrador y no sé por qué no han podido ejecutar ese presupuesto si hay tanta necesidad en este pueblo que hoy está convertido en un basural”, sentenció Raúl Moya de manera enérgica.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Paolo Guerrero estaría en la mira de poderoso equipo chileno para el 2024

El centro comercial más grande de Sudamérica en 2024: tiene más de 500 tiendas