Zelenski se reunirá con Biden este martes para solicitar apoyo de EE. UU. en guerra contra Rusia


Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien estuvo en Argentina, durante la asunción de Javier Milei como jefe de Estado, llegó a Estados Unidos para reunirse con el mandatario Joe Biden, según lo anunció la Casa Blanca.

Joe Biden tendrá una reunión con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, este martes 12 de diciembre. Foto: Agencia EFE

¿Qué temas discutirán Zelenski y Biden durante su junta en la Casa Blanca?

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el domingo la invitación hecha por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski. Esta cita será la tercera entre ambos líderes, tras su último encuentro en septiembre.

La visita del ucraniano se produce en un momento crítico con respecto a las negociaciones sobre la ayuda a Ucrania, la cual es debatida en el Parlamento. La reunión en la Casa Blanca tiene como objetivo “subrayar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar a Ucrania en su defensa contra Rusia“, señaló Jean-Pierre.

Zelenski y Biden también discutirán los esfuerzos de cooperación defensiva para el próximo año, incluidos los proyectos conjuntos para producir armas y sistemas de defensa aérea. Según informó la presidencia ucraniana, en la junta se verá “una mayor cooperación en materia de defensa”.

Zelenski llega a Washington un día antes de su reunión con Biden

Volodimir Zelenski, quien llegó a Estados Unidos de manera anticipada, habló frente a legisladores y militares americanos en la Universidad de Defensa Nacional. “Ucrania no se ha rendido ni se rendirá. Sabemos qué hacer. Esperamos poder contar con ustedes”, dijo el mandatario en vísperas de su cita con Joe Biden.

El presidente ucraniano resaltó los logros conseguidos por su fuerza militar en una guerra contra un “Estado nuclear”. Por otra parte, alertó que el conflicto es el punto de partida, pues “Putin no se contendrá con una parte de Ucrania”. “Debe perder”, indicó.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Rosangella Barbarán pide llevar el ‘pensamiento Fujimori’ a jóvenes reclutados por Fuerza Popular

¿Quieres construir tu casa? El Estado te puede regalar S/29.700 si cumples estos 6 requisitos