¿Sabías que Lima es la única capital de Sudamérica que tiene salida al mar? Conoce la razón


Lima, la capital de Perú, se destaca como la única capital en Sudamérica que se encuentra frente al océano Pacífico. Con su combinación única de modernidad y rica herencia histórica, la Ciudad de los Reyes ofrece a los turistas y visitantes una experiencia especial, gracias a que se encuentra con el horizonte marino. Sus paisajes costeros, junto con una escena gastronómica de renombre mundial, hacen de Lima un destino fascinante y lleno de contrastes.

Si bien existen diversos parámetros que destacan a Lima, una ciudad diversa y cosmopolita, uno de sus principales atractivos es, sin duda, la Costa Verde, la cual permite que la capital peruana se distinga por su impresionante vista al océano Pacífico.

PUEDES VER: Este es el distrito con el aire más contaminado de Lima Norte: no es Comas ni SMP

¿Por qué Lima es la única capital de Sudamérica que tiene salida al mar?

En los años 60, las autoridades limeñas tomaron la decisión de construir una extensa vía costera llamada Costa Verde para conectar los distritos del norte y del sur; de esta manera, se aprovecharía la ubicación de la ciudad a orillas del Océano Pacífico. Esta significativa obra urbana ha mejorado el acceso de los limeños a las playas del litoral, antes subutilizadas, desde diversos puntos de la ciudad.

Ernesto Aramburú Menchaca, alcalde de Miraflores entre 1970 y 1976, fue el creador del Circuito de Playas, un proyecto que uniría los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. Aramburú tenía una visión ambiciosa para la Costa Verde: soñaba con convertirla en un espacio público para el disfrute de los ciudadanos; es decir, un lugar donde se pudieran practicar deportes, realizar actividades culturales y disfrutar de la naturaleza. Para lograr su objetivo, Aramburú propuso la construcción de un malecón que bordeara toda la costa. Además, tenía planeado plantar vegetación en los acantilados.

El litoral de la Costa Verde está ubicado en la parte suroeste de Lima Metropolitana y el Callao. Tiene una longitud aproximada de 22.5 km. Foto: Andina

Este lugar, en la actualidad, no solo es uno de los preferidos de las familias y deportistas que buscan un espacio de desconexión o relajación con una fascinante vista al mar, también se ha convertido en un atractivo turístico de la capital y de Perú.

¿Dónde está ubicada la Costa Verde?

La Costa Verde es un circuito de playas que se extiende desde el cerro La Chira, en el distrito de Chorrillos, hasta la saliente del distrito de La Punta, en la Provincia Constitucional del Callao. Todo este sector está constituido por la franja costera de la bahía de Miraflores.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fiscal Terán habría evitado colaboración eficaz de un narco en investigación contra Enma Benavides

[Vía Star Plus y GolTV] Independiente del Valle vs. LDU: ¿a qué hora juegan por la final de la LigaPro?