Trump asegura que no será dictador si es reelegido, pero planea cerrar frontera el primer día


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en la noche del martes 5 de diciembre que no será un dictador si alcanza la reelección en las elecciones del 2024, “salvo por el primer día” en el que retornaría al poder, en el cual señaló buscará “cerrar la frontera”.

“Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo)”, dijo el republicano tras ser consultado en una entrevista en la cadena Fox News, además prometió a los estadounidenses que no abusará de su mandato si vuelve a la Casa Blanca.

PUEDES VER: Elon Musk lanza nuevo guiño a Milei en redes: ¿por qué el multimillonario apoya al ultraderechista?

Los comentarios del expresidente llegan en medio de advertencias lanzadas desde los principales medios de comunicación del país —The Washington Post y The New York Times, entre otros— calificando de “dictadura”, “deriva” para EE. UU. y “autoritarismo” el escenario que se viviría en el país si Trump fuera reelegido en los comicios presidenciales de noviembre del año que viene.

El mandatario lidera ya la contienda a la nominación republicana para la presidencia, a seis semanas de que arranque oficialmente la carrera hacia la Casa Blanca con los caucus (asamblea de electores) de Iowa.

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 58,3% de los apoyos para la candidatura republicana, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 13%.

Donald Trump buscará la presidencia de Estados Unidos en 2024. Foto: AFP

PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil 

Trump promete “la deportación más grande de la historia de EE. UU.” si es reelecto

Una de las principales propuestas de campaña de Donald Trump a la presidencia han estado enfocadas en el tema de la inmigración, por lo que en más de una oportunidad ha ofrecido cerrar las fronteras e iniciar un masivo plan de deportación en Estados Unidos.

En este sentido, el pasado mes de septiembre, durante un mitin en el pueblo de Summerville, estado de Carolina del Norte, señaló que, de ganar las elecciones del 2024, pondrá en marcha “la deportación más grande de la historia de EE. UU.”

Asimismo, agregó que le pondrá fin al plan de políticas de fronteras abiertas de la Administración de Joe Biden, así como al Título 42, con el que busca darle un fin a la trata de menores, “devolviendo a todos esos niños a sus familias”, agregó.

PUEDES VER: Estados Unidos advierte a Venezuela que el Referendo no soluciona disputa con Guyana

Biden admite que buscar reelección para evitar triunfo de Trump

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, reveló el último martes 5 de diciembre que no hubiera iniciado su campaña de reelección si el expresidente Donald Trump no postulaba para las elecciones 2024. “No podemos dejar que gane”, precisó.

“Si Trump no se presentara, yo no tengo claro que me hubiera presentado; pero no podemos dejar que gane”, indicó Biden durante un evento privado en Massachusetts para recaudar fondos para su campaña. El demócrata ha advertido en varias oportunidades que tener al magnate de vuelta en el poder sería una amenaza para el Gobierno.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alberto Fujimori: 2 magistrados del TC revelan que no tomaron en cuenta sus votos

Aguinaldo de diciembre 2023 en Perú: ¿cuál es el monto y quiénes reciben este beneficio por Navidad?