Ricardo Gareca volvió a tomar protagonismo entre los hinchas de la selección peruana mientras se define la salida de Juan Reynoso. Si bien desde la FPF se descartó su retorno, el ‘Tigre’ conoce muy bien la realidad del balompié nacional y se animó a opinar sobre el aún técnico de la Bicolor. El argentino reparó en las polémicas frases del ‘Cabezón’ sobre los jugadores de la Liga 1 y negó algún tipo de enfrentamiento.
Ricardo Gareca niega enfrentamiento con Reynoso
En diálogo con los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el estratega de 65 años se pronunció sobre la relación que tiene con Reynoso y dejó claro cuál es su opinión sobre los futbolistas peruanos.
“En Perú, este lapso que estoy sin trabajar, me contratan algunas empresas para hablar temas de liderazgo. En algún momento, que fue una coincidencia con lo que dijo Juan y lo que dijo yo… En ningún momento me quise enfrentar con Juan; al contrario, le reconozco la capacidad y tengo una muy buena relación con él. Pero fue una coincidencia en lo que dije porque nosotros, desde el 2015, que asumimos, siempre creímos en el jugador peruano, sus condiciones físicas y sus condiciones técnicas. Dio la coincidencia que Juan dijo algo que no era lo que yo decía. Yo quise sostener algo que yo siempre sostuve, no es que yo quise enfrentarme con ellos”, explicó.
PUEDES VER: Riquelme sorprende con insólita declaración sobre por qué hinchas de Boca no ovacionan a Luis Advíncula
¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre las polémicas palabras de Juan Reynoso?
Uno de los episodios más recordados del ciclo de Juan Reynoso al mando de la selección peuana fueron sus frases sobre el nivel de los jugadores del medio local, cuando mencionó que Joao Grimaldo y Bryan Reyna no estaban para sostener ni 60 minutos. Al respecto, el experimentado entrenador consideró que el aún técnico de la Blanquirroja no cree eso.
“Yo creo que él tampoco lo cree. Creo que Juan no quiso… Hay algo fundamental, dirigir una selección nacional implica que es de interés nacional. Tiene que esperar las preguntas más incómodas, todo el mundo está inquieto. Cada palabra que nosotros decimos es de interés, la analizan y sacan conclusiones. Yo estoy seguro que Juan no quiso decir eso, si no, no los hubiese convocado, él está convencido de esos jugadores, del proceso”, concluyó.