Después de mucho tiempo, Paolo Guerrero se sinceró con respecto a su inesperada contratación con el Avaí FC de Brasil en el 2022. El capitán de la selección peruana estuvo cerca de nueve meses sin jugar debido a una complicada lesión en la rodilla que lo llevó a rescindir contrato con el Inter Porto Alegre en octubre del 2021 y a alejarse de la Blanquiroja. Pese a ello, el ‘Depredador’ sonaba como posible refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2022, pero no se llegó a concretar la operación, por lo que sorprendió que en el último tramo del año firmara con el mencionado club del Brasileirao.
“Firmé los últimos cuatro meses. En realidad, yo no quería ir, pero mi representante (me dijo): ‘Sí, tú ya estás recuperado. Para que este año no dejes de jugar, tenemos la única propuesta de Avaí’. Yo le decía que no, que quiero esperar, pero me decía:’No estés perdiendo tiempo’, ya que yo estaba en Río de Janeiro entrenándome en la playa”, contó el ‘9’ de la Bicolor al programa ‘La fe del Cuto’. Finalmente, el atacante peruano aceptó la propuesta que su representante le alcanzó: “Me dijo: ‘Paolo, al menos estos cuatro meses para que tú no pierdas de estar todo el año parado’, así que dije que voy”, mencionó Guerrero.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil, últimas noticias: Neymar llegó a Lima y entrenará en Matute
“Después de tanto tiempo parado, me iba a costar. Cuando llegué, ya estaban peleando la baja y era una situación difícil. Yo quería llegar y comenzar a jugar de a pocos y tener adaptación. No entrenábamos en buena cancha, era dura y eso me afectaba, habían días en que se me hinchaba la rodilla. Ellos necesitaban a alguien que estaba bien, pero yo no lo estaba. Ahora estoy bien, me hubiese encantado llegar ahora a Avaí a poder ayudar”, añadió el ‘Depredador’.
¿Cuáles fueron los números de Paolo Guerrero en Avaí FC?
Con el León de la Isla, Guerrero disputó un total de 10 partidos, pero no logró marcar ningún gol con el equipo brasileño. Peor aún, se perdió la mitad de los duelos de Avaí debido a que recayó en su lesión en la rodilla. Al final de aquella temporada, el equipo perdió la categoría y descendió a la segunda división.
