¿Por qué aún no sale el nuevo billete de S/200 y qué falta para su circulación?



Actualmente, en el Perú circula una familia de billetes que rinde homenaje a destacados personajes del siglo XX en los campos de arte, la literatura, la historia y la ciencia. Asimismo, la temática elegida por el Banco Central de Reserva del Perú busca difundir nuestra biodiversidad al mostrar especies de flora y fauna en la impresión, cuyo material predominante es el algodón.

Desde el 2021, han ido circulando progresivamente billetes pertenecientes a las denominaciones de S/10, S/20, S/50 y S/100. No obstante, a pesar del tiempo transcurrido, aún no ha empezado a circular el billete de S/200. Con la finalidad de conocer los motivos, La República accedió a una fuente del BCRP. Conoce la respuesta en esta nota.

PUEDES VER: ¿Quién aparecerá en el nuevo billete de S/200 en lugar de Santa Rosa de Lima y por qué aún no circula?

¿Por qué aún no entra en circulación el nuevo billete de S/200?

Con respecto a la puesta en circulación de los billetes, estos van ingresando a la economía en función a la demanda del público —señala nuestra fuente—. Por ejemplo, los billetes de S/10 fueron de los primeros en entrar en circulación porque son los más utilizados en las transacciones diarias. En el caso de los billetes de S/200, estos son los que circulan más lentamente por su alta denominación. 

PUEDES VER: El billete de S/200 de Santa Rosa de Lima de 1995: ¿a cuánto se cotiza entre los coleccionistas?

¿Qué personajes están en los nuevos billetes del BCR?

  1. S/20: José María Arguedas, el cóndor y la flor de la Cantuta
  2. S/50: María Rostworowski, el jaguar y la puya Raimondi
  3. S/100: Pedro Paulet, el colibrí cola de espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii
  4. S/200: Tilsa Tsuchiya, el gallito de las rocas y la flor bella abanquina. (Aún no está en circulación).

¿Quién fue Tilsa Tsuchiya?

Tilsa Tsuchiya Castillo nació el 24 de noviembre de 1928 en el distrito de Supe, Lima. Fue hija del médico japonés Yoshigoro Tsuchiya y de María Luisa Castillo, una joven peruana tusán de origen hispano-chino. Ella y sus siete hermanos quedaron huérfanos a temprana edad. En los inicios de sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima (1947), tuvo que enfrentar la muerte de su padre y, dos años después, el deceso de su madre.

Por ello, se retiró temporalmente de las aulas de Bellas Artes y abrió una vidriería y taller de enmarcado junto con su hermano Wilfredo en la avenida Petit Thouars. En ese tiempo de recuperación mental, dio a luz a su primer hijo, pero no dejó de perder la conexión con la pintura y, en su tiempo libre, elaboraba réplicas de cuadros de Van Gogh.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Christian Domínguez hace mea culpa: “He sido bastante mentiroso en el pasado”

¿Dónde ver los partidos de la NFL 2023 HOY EN VIVO en México? Horarios de la week 1 y canales de TV para seguirlos | Fox Sports | Televisa | ESPN | Deportes