Perú sumó tres partidos seguidos sin perder, visitando a Paraguay, por primera vez en su historia. Un dato no menor en el inicio de una nueva ilusión para la Bicolor, que supo cómo cubrir las ausencias forzadas por lesión. Esta vez, quizás el colectivo no funcionó, pero las individualidades estuvieron relucientes para lograr alargar las estadísticas a favor ante los paraguayos. Y es que los dirigidos por Juan Reynoso sumaron un punto de oro en su debut en las Eliminatorias al Mundial 2026 tras empatar con Paraguay en Ciudad del Este.
La Blanquirroja no pierde un partido oficial ante dicha selección hace casi 12 años. La última vez fue el 17 de octubre de 2012, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El partido
Gallese se vistió nuevamente de San Pedro para ser la figura del partido. El arquero nacional estuvo impecable en su arco.
PUEDES VER: ¡Derrota en Barranquilla! Venezuela cayó ante Colombia en su primer partido en las Eliminatorias
En los primeros 45’, el cuadro local, de la mano de Ramón Sosa, se apoderó del manejo de las acciones y realmente Perú la pasó muy mal en defensa. Sobre los 16’ de juego, un buen remate de tiro libre de Gómez fue desviado muy bien por Gallese al tiro de esquina. Luego, una chalaca del propio Gómez pegó en el horizontal, salvándose de esta maneta nuevamente el arco peruano.
Pero no sería todo, porque Almirón también se encargó de exigir al arquero nacional y Rojas estrelló su remate en el palo.
Sin dudas, varias situaciones de peligro pusieron en jaque a un bloque defensivo peruano que anduvo lento y descoordinado. A esto se le sumó que Advíncula fue expulsado por doble amonestación.
PUEDES VER: La debacle de Melgar y cuáles son las causas
Para el segundo tiempo, Reynoso tuvo que replantear todo y mandó a la cancha a Cartagena, Corzo y López, quienes se las ingeniaron para cumplir un buen desempeño frente a un ansioso equipo paraguayo que no tuvo la tranquilidad necesaria para superar el arco de Gallese. Los palos también le jugaron en contra.
Pero, si los palos negaron la posibilidad para que el equipo paraguayo anote, Paolo Guerrero también miró al cielo cuando remató de lejos y su excelente disparo pegó en el horizontal. Paraguay no pudo con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, y Perú sumó de a uno en el debut. Ahora, a pensar en Brasil.
Síntesis
