Obreros de construcción civil tendrán mejoras salariales: jornal subirá hasta S/4,20 | Economía



La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) suscribieron este viernes 8 de septiembre el acuerdo de Convenio Colectivo 2023-2024 sobre mejoras salariales e implementación de un fondo para la capacitación de los obreros. 

“El aumento de salario en una época de crisis y de inflación es importante para los trabajadores, pero hay que resaltar que estamos dando mucho énfasis al tema de la capacitación en un país donde no hay formación para el trabajo el esfuerzo de empresarios y trabajadores es relevante”, precisó Luis Villanueva secretario general de la FTCCP a La República.

Es así que, aparte del la subida del jornal, se acordó la creación de un fondo de capacitación para los obreros del sector, cuyo financiamiento estará a cargo de los empleadores que aportarán S/0,20 diarios por cada empleado.

Asimismo, Villanueva resaltó que la federación tiene 220.000 participantes, pero que el beneficio, que tendrá vigencia desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, aplica a todos los trabajadores del sector construcción civil, sean o no sindicalizados. “El único requisito es que el presupuesto de las obras supere las 50 UIT”, agregó.

Por su lado, Alejandro Garland, Vicepresidente del Comité de Proveedores de Capeco, que asistió en representación de Guido Valdivia (director ejecutivo del gremio empresarial) que no pudo hacerse presente por motivos de salud, precisó también la importancia del convenio para la capacitación de empleados del rubro. 



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Por qué La Única Tropical solo tiene voces masculinas? Esto dijo su fundador

Francia vs. All Blacks EN VIVO: sigue AQUÍ la ceremonia inaugural por el Mundial de Rugby 2023