Aumento de sueldo a sector público: ¿a quiénes beneficiará y de cuánto es el incremento?



En julio 2023 se suscribió el Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024 entre dirigentes de cinco confederaciones sindicales del Estado y representantes del Poder Ejecutivo. En este se acordó un aumento de sueldo de los trabajadores del sector público, que se ve reflejado en el presupuesto público que sustentó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, ante el Pleno del Congreso. Por eso, aquí te contamos de cuánto será este aumento y a qué regímenes beneficiará.

PUEDES VER: Presupuesto público del 2024 incluye mejoras salariales a más de 580.000 estatales

Aumento sueldo del sector público: ¿en cuánto subirá y cómo se dará este incremento?

Como se había anunciado, y ahora aparece incluido en el proyecto de presupuesto público del 2024, el aumento del sueldo de trabajadores del sector público regirá a partir de enero del 2024. Así, inicialmente se dará un incremento de S/50 desde esta fecha, y posteriormente se dará de S/50 adicionales, que entrará en vigencia el 31 de diciembre del 2024.

En total, será un aumento de S/100, que será efectivo en su totalidad a partir del 2025.

¿A quiénes beneficia el incremento del salario del sector público?

Este aumento salarial a trabajadores del sector público solo se dará en algunos regímenes. “El incremento mensual de los ingresos (se dará a) los servidores de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728, N° 1057 y de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alfredo Benavides revela si se dejó de hablar con Gabriela Serpa tras ‘La Casa De Magaly’?: Esto confesó el hermano de Jorge Benavides | Magaly Medina | TV peruana | Farándula

Vinotinto: ¿cuál es el valor total del equipo y quién es su jugador mejor cotizado?