LATAM Airlines Perú confirmó el inicio de sus vuelos directos Lima – Londres, una operación histórica que iniciará a partir del 1 de diciembre, con 5 frecuencias por semana (los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo).
La nueva ruta, sujeta a ciertas autorizaciones administrativas y contemplada en vuelos de 12 horas de duración, unirá la capital del país con el continente europeo en una nueva ruta a operarse en aeronaves Boeing 789, (flota moderna con capacidad para un total de 300 pasajeros: 30 pasajeros en cabina Premium Business y 270 en Economy).
“Los pasajeros llegarán al aeropuerto Heathrow, que es un aeropuerto muy grande, muy bien ubicado, con mucha conectividad y con mucha posibilidad de conectar con otras partes de Europa y del mundo”, destacó el CEO de LATAM Airlines Perú , Manuel Van Oordt.
¿Cuál es el precio de los vuelos Lima- Londres?
El precio promocional de los vuelos Lima-Londres es de US$999 (equivalente a S/3.700 al tipo de cambio actual) y los pasajes se pueden adquirir desde hoy.
El representante de la compañía también aseguró que este nuevo destino tiene como objetivo duplicar la cantidad de turistas británicos que visitan nuestro país. “Esperamos con este vuelo poder atraer a cerca de 75.000 personas por año y también que puedan viajar otros 75.000 peruanos todos los años hacia allá. Son muy grandes nuestras expectativas”, sostuvo.
¿Qué otras rutas implementará LATAM Perú?
Finalmente, el CEO destacó los esfuerzos continuos de LATAM Airlines Perú para expandir sus operaciones directas en Europa. Además de la ruta a Londres, la aerolínea ya ofrece vuelos diarios a Madrid y ha implementado otras rutas desde Perú hacia destinos internacionales, incluyendo Cusco-Santiago, Lima-Atlanta, Lima-Caracas, Lima-Brasilia, Lima-Gonzalta, Lima-La Habana y Lima-Aruba.
“Estas rutas buscan fortalecer la posición de Lima como un centro de conexiones en Sudamérica y aumentar las opciones de viaje tanto para los peruanos como para los turistas internacionales que visiten esta maravillosa ciudad”, concluyó.