Selección peruana: comienza un nuevo desafío para la Blanquirroja



La selección peruana arrancará su lucha por conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo cuando enfrente hoy (5:30 p.m.) a Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este por las Eliminatorias.

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso llegan a este importante encuentro tras disputar un total de 8 amistosos, de los cuales sumaron 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Con Paolo Guerrero como su principal figura, el combinado patrio tratará de extender un buen antecedente de visita ante los guaraníes por el proceso clasificatorio.

PUEDES VER: Barros Schelotto se rinde ante Paolo Guerrero: “Es fantástico, de nivel mundial”

En los dos últimos partidos que disputó en la nación albirroja por dicho certamen, la selección peruana consiguió una victoria por 4-1 (Rusia 2018) y un empate por 2-2 (Qatar 2022). Perú no pierde frente a Paraguay de visita por las Eliminatorias desde octubre del 2012.

“Vamos ilusionados sabiendo contra quién nos enfrentamos, sabiendo que va a ser duro. No es un amistoso, la adrenalina es distinta y somos rivales directos en la Eliminatoria y la localía siempre es importante. Esperamos un Paraguay que seguro va a imponer su ritmo los primeros minutos de cada tiempo. Esa es una de las partes del partido que hemos intentado anticipar”, declaró Reynoso en la previa.

Por si fuera poco, la Blanquirroja lleva 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota ante Paraguay. La última vez que Perú cayó frente al elenco guaraní fue en noviembre del 2014 en un encuentro amistoso.

PUEDES VER: Capitán de Paraguay elogió a Paolo Guerrero, pero envió un fuerte mensaje a la Bicolor

Por otro lado, la selección de Paraguay registra 9 partidos amistosos tras las últimas Eliminatorias, de los que ganó 3 encuentros, empató 2 y perdió 4.

Guillermo Barros Schelotto depositaría toda su confianza en Gabriel Ávalos como el centro delantero titular del equipo guaraní para vulnerar la valla de Pedro Gallese.

“Todos están bien. Estoy muy ilusionado con este nuevo proceso que nos puede llevar al próximo Mundial, creemos en nuestras condiciones y en el equipo que tenemos”, señaló el estratega de la albirroja. Ambas selecciones saldrán con todas sus armas para iniciar con pie derecho un nuevo desafío por clasificar al Mundial del 2026.

Cabe recordar que la selección paraguaya cambió su acostumbrada localía en el Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, por el estadio de Ciudad del Este.

PUEDES VER: Dos jugadores de Melgar incluidos en lista final de Reynoso para las Eliminatorias: ¿quiénes son?

Sabías que…

Aforo. El estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este cuenta con una capacidad para 28.000 espectadores.

De vuelta. La última vez que Paolo Guerrero jugó un partido de Eliminatorias fue en octubre del 2021 contra Chile.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Especulación se suma a escasez del GLP

Rolling Stones: “No haríamos un disco si no fuera bueno”