Actualmente, los beneficiarios del programa Juntos cobran bimestralmente S/200, más S/100 en algunos casos con gestantes y recién nacidos por la Transferencia a la Primera Infancia (TPI).
Sin embargo, a raíz del incremento de la pobreza en el Perú, especialmente en las ciudades, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), buscan ampliar su alcance bajo el rótulo de Juntos Urbano.
Así, desde el sector adelantaron a La República que se entregarían entre S/50 y S/130 adicionales a lo que ya perciben los hogares dentro de Juntos, aunque los criterios aún están en evaluación.
Julio Demartini, titular del Midis, adelantó a inicios de agosto que Juntos Urbano “brindará transferencias económicas a los vulnerables a fin de que puedan alimentarse mejor y comprar suplementos cuando las mujeres estén en gestación”.
No solo se asignarán más recursos a estas familias, sino también se seguirán a las gestantes en sus controles y tras el parto, según el funcionario.