Ministerio de Vivienda adquirirá más de 400 maquinarias para enfrentar Fenómeno El Niño | Economía



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, cumpliendo los compromisos para atender las zonas más vulnerables ante la llegada del fenómeno El Niño, está adquiriendo más de 400 maquinarias, vehículos y equipos, que realizarán los trabajos preparatorios y de atención de emergencias en 6 regiones del país.

Para ello, ya se tiene comprometido a la fecha, es decir, con contratos suscritos con los proveedores, más de S/264,8 millones, de un total de S/370,7 millones, que se irán cancelando y devengando al momento de las entregas, según los cronogramas establecidos.

Se prevé que para diciembre se haya ejecutado el 100% del presupuesto asignado al sector mediante los Decretos de Urgencia N.° 017-2023 y N.° 028-2023.

En ese sentido, el MCCS remarcó que el DU N.° 017-2023, que autoriza la transferencia de más de S/48 millones para la compra de maquinarias y vehículos por parte del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, tiene comprometido y certificado un 96% del presupuesto, es decir S/46,4 millones, y en los próximos días empezarán a entregarse las primeras compras.

A su vez, indicó que se tiene comprometido y certificado el 67,75% del monto transferido mediante el DU N.° 028-2023, es decir, S/ 218,3 millones de S/322,3 millones, que son ejecutados por el Programa Nuestras Ciudades (PNC), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Clausuran estadio de San Marcos: ¿qué conciertos se verían afectados tras el cierre del recinto?

Carlos Alcaraz vs. Matteo Arnaldi EN VIVO: ¿dónde ver el duelo por el US Open 2023? | Deportes