Grado 5: Amnistía Internacional exhorta al Gobierno a condenar el accionar de las FF. AA.



Amnistía Nacional instó al Gobierno a condenar de manera pública la violencia ejercida por las fuerzas policiales y militares durante las protestas contra Dina Boluarte. David Gómez Fernandini comentó estos requerimientos por parte de la entidad y opinó al respecto.

Es importante resaltar que la entidad recomendó “la implementación de medidas que impidan el uso de la fuerza letal o de armas prohibidas para controlar las manifestaciones en el país”.

PUEDES VER: Gómez Fernandini: Va quedando claro cuál es la línea de Gutiérrez al reunirse con un grupo extremista

“Sobre este tema, ayer se organizó un evento organizado por Diálogo Interamericano en el que se abordó la actual crisis social y política en el Perú. Los ponentes invitados por el Perú fueron el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla; el actual representante permanente del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén; y el politólogo Alberto Vergara”, señaló.

Por otro lado, Amnistía Internacional abordó todo lo vivido durante las protestas es su informe titulado “Racismo letal: ejecuciones extrajudiciales y uso ilegítimo de la fuerza por los cuerpos de seguridad de Perú”. En esta investigación, calificaron a los ataques por parte de las fuerzas del orden como “ejecuciones extrajudiciales y muertes arbitrarias a través de un uso generalizado de munición letal para reprimir las protestas”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Horario para votar mañana | Horario Elecciones 2023: a qué hora y dónde votar este 28 de mayo en España | donde votar mañana | Donde votar elecciones | última hora | España | Mundo

Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez: ¿cuál es su avance y para cuándo estaría listo el megaproyecto?