Fallece Juan Carlos Formell, hijo del fundador de Los Van Van de Cuba



El mundo de la salsa se encuentra de luto tras la repentina partida de Juan Carlos Formell, integrante de Los Van Van de Cuba. Formell, quien era el bajista de la agrupación que fundó su padre, el legendario Juan Formell Sr., falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de una presentación con la banda.

Según se reportó, durante el último concierto de Los Van Van, en el Lehman Center de Nueva York, Juan Carlos Formell empezó a sufrir un ataque cardiaco, por lo que se vio obligado a abandonar el escenario. No obstante, no pudo ser auxiliado a tiempo, lo que derivó en su muerte.

Tras hacerse eco de la noticia, fanáticos de la salsa en toda América enviaron sus condolencias a la familia del músico y a los otros integrantes de la banda, que perdieron de manera súbita a uno de los talentos isleños más connotados en el exterior.

PUEDES VER: ¿Cómo inició Cielo Torres su carrera musical?: la cantante lo revela

“Acabo de recibir una llamada de un hermano para darme la triste noticia que acaba de fallecer en el escenario una persona noble como pocas he conocido. Buen músico y querido por todos. Juan Carlos Formell: que Dios te tenga en la gloria, hermano”, escribió el cantante Maykel Blanco.

“Durante su trabajo con Los Van Van, esta orquesta insigne de la música popular cubana, desarrolló una encomiable labor, especialmente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre. Que lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.”, resaltó también el Instituto Cubano de la Música.

De momento, Los Van Van no se han pronunciado sobre el deceso de Juan Carlos Formell de manera oficial y han mantenido total hermetismo.

PUEDES VER: Roberto Blades hace grave denuncia contra Apdayc: “En 30 años, he recibido 3 dólares de regalías de Perú”

¿Quién era Juan Carlos Formell?

Juan Carlos Formell nació en La Habana, en 1964. Hijo del músico Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, en 1969. Su aprendizaje estuvo marcado por su paso por los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, así como por su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Radicado en los Estados Unidos desde 1993, Juan Carlos logró con su álbum debut Songs From A Little Blue House (1999) la nominación a un premio Grammy en el año 2000. Asimismo, durante las siguientes dos décadas, lanzó cinco producciones más en solitario, paralelo a la carrera que desarrollaría junto a su padre y su hermano Samuel en la orquesta Los Van Van.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

[EN VIVO] Borussia Dortmund vs. Mainz 05: TRANSMISIÓN del partido por la última fecha de la Bundesliga

Rusia evalúa entrenar a perros callejeros para llevarlos a la guerra y “limpiar” zonas minadas