Primera planta de fertilizantes en Perú será construida en Piura y generará más de 10.000 puestos de trabajo


Piura. Con 104 votos a favor y cero en contra se aprobó el proyecto de ley 3138-2022 que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de la planta de fertilizantes de roca fosfórica en la región Piura. La autora de este proyecto es la congresista Maricruz Zeta Chunga, quien destacó los beneficios de esta aprobación contundente. Sobre ello, dijo que será la primera planta procesadora de fertilizantes en el Perú y será construida en la provincia de Sechura de la región Piura y dará empleo a más de 10.000 personas.

“Los agricultores de todo el Perú tendrán acceso a buen fertilizante de roca fosfórica y lo mejor de todo, a precios módicos, pues los estudios anuncian que ahorraremos el 70% porque somos dueños de la materia prima. Asimismo, la ejecución de este proyecto dinamizará la economía porque tendremos la oportunidad de exportar este producto del que esperamos gozar muy pronto”, explicó.

Congresista Maricruz Zeta impulsa el proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes. Foto: difusión

PUEDES VER: Exigen que se ejecute la garantía de las defensas ribereñas en el río Piura

Asimismo, declaró que entre marzo de 2011 y mayo de 2022, Perú ha importado desde Rusia más del 40% del total de toneladas de fertilizantes, lo cual significa precios excesivos la compra a dicho país. Sobre ello, la congresista consideró que esta problemática podría cambiar con la puesta en marcha de esta planta procesadora, puesto que se garantizará la seguridad alimentaria y se dinamizará la economía nacional.

En abril del año pasado, el Ministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Rómulo Antúnez dijo que se pretende convertir a Piura en productor competitivo de fertilizantes a nivel nacional e internacional, y en la seguridad alimentaria nacional.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte a Andrés López Obrador: "Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano"

La terrible agresión que sufrió Jorge Soto por parte de Salomón Rondón y que no se vio en la transmisión