Pedro Castillo: Congreso aprueba informe que recomienda acusación contra expresidente y su entorno | Pedro Castillo



El Pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda una acusación constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible. La iniciativa obtuvo 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones.

De acuerdo con el informe, aprobado,  por mayoría, en el seno de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, esta organización estaría integrada por su esposa, Lilia Paredes Navarro, y sus cuñados Yenifer Paredes, Walter y David.

También lo integrarían el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; el exasesor del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara; el exalcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.

El caso corresponde a los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda, bajo el Decreto de Urgencia 102-2021.

A  Castillo Terrones se le acusará constitucionalmente por la presunta comisión del delito de Organización Criminal, Colusión, Tráfico de Influencias y Negociación Incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Por los mismos cargos, será acusado Geiner Alvarado López.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elecciones en la UCV EN VIVO: quién va ganando en los comicios que escogen las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

James y su 'picante' mensaje al ver el Perú vs. Australia: "¿Cómo estos van a ir al Mundial?"