“A los peruanos les debe dar vergüenza”: AMLO responde al congreso de Perú y pide elecciones



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó la decisión del Congreso de Perú de declararlo “persona non grata” en una de sus largas conferencias de prensa matutinas en las que criticó la decisión del parlamento, la baja aprobación que poseen entre la población y señaló que “mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.

El mandatario, en otra parte de la conferencia, dijo que lo único que lamentará será no poder visitar Machu Picchu y sugirió que, al igual que en Ecuador con el uso de la ‘muerte cruzada’, en el Perú deberían haber nuevas elecciones.

PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol

AMLO: “No queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”

AMLO reiteró la negativa de México de entregar a Dina Boluarte, a quien volvió a llamar “espuria”, la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico. Esto significa, aseguró, dejar “en pausa” las relaciones con el gobierno del Perú.

“Se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, señaló.

“Nosotros estamos en pausa. Se la entregó al presidente Boric diciendo, para que no nos sigan echando la culpa a nosotros los politiqueros del Perú, y ya […] Si Chile la entrega al Perú es su asunto, pero nosotros no participamos hasta que no haya normalidad política democrática en el Perú”, insistió.

PUEDES VER: Neuralink de Elon Musk obtiene permiso para implantar chips en cerebros de humanos en EE. UU.

Finalmente, AMLO dijo que hay una élite, “un grupo que domina” que domina al Perú, y que “hasta qué vergüenza les debe producir” a los peruanos humanistas. También dijo un grupo, que fue “asesorado” por Mario Vargas Llosa y los Fujimori, insiste en quedarse en el poder.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Joselito Carrera inaugura restaurante peruano en México y famosas actrices acuden como comensales

Gómez Fernandini: Los grupos extremistas están más empoderados por reunión con el defensor del Pueblo