¿Por qué los fabricantes de teléfonos móviles ya no incluyen la radio FM en sus dispositivos? | Smartphone



Antes de la llegada de la radio digital y el streaming de música, la radio FM era una característica imprescindible en los teléfonos móviles. Los usuarios podían escuchar sus programas y estaciones favoritas sin restricciones y con la comodidad de tenerlo en la palma de su mano. Sin embargo, hoy en día, su inclusión en los smartphones es cada vez menos común y solo algunos modelos de gama baja la mantienen. ¿Por qué se dio este cambio? En los siguientes párrafos, te explicamos las razones.

En la actualidad, la mayoría de los móviles Android modernos ya no integran la aplicación para acceder a la radio FM, incluso si el dispositivo tiene el chip necesario para su funcionamiento. Esto se debe a que los fabricantes han decidido bloquear su acceso en sus dispositivos para ahorrar costos y espacio en el diseño del hardware. Por otro lado, en el caso de Apple, desde las versiones posteriores al iPhone 7, la compañía decidió eliminarla completamente de sus equipos.

¿Por qué los móviles ya no tienen radio FM?

Que la mayoría de los celulares de la actualidad ya no tengan radio FM no se debe únicamente a que los fabricantes la consideren una característica obsoleta, sino que existen múltiples razones detrás de esta tendencia. A continuación, te decimos cuáles son:

  • La popularidad de los servicios de streaming: la mayoría de las personas ahora utilizan servicios de streaming como Spotify o Apple Music para escuchar música en sus dispositivos móviles en lugar de la radio FM.
  • Costo y espacio: incluir una radio FM en un teléfono móvil puede aumentar el costo del dispositivo y ocupar espacio que podría ser utilizado para otras características.
  • Desarrollo tecnológico: con el desarrollo de nuevas tecnologías como el streaming de radio por internet y la radio digital, la radio FM ha perdido relevancia en algunos mercados. Además, la mayoría de los fabricantes la considera como una tecnología obsoleta.
  • Requerimientos de las operadoras: en algunos casos, las operadoras no permiten que los fabricantes incluyan la radio FM en sus dispositivos debido a preocupaciones de seguridad o de interferencia con otros servicios de telecomunicaciones
  • Diseño moderno: el diseño de los smartphones ha cambiado y los dispositivos cada vez son más modernos y delgados. Los fabricantes consideran que la radio FM es un claro obstáculo para estos fines.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Polo Guerrero: Racing Club y su emocionante video dedicado al delantero peruano, NVB | Deportes

Paul Grant muere: actor de las sagas de Star Wars y Harry Potter fallece tras desplomarse en una estación de tren | muerte cerebral | fallecimiento | Famosos