Precio del dólar HOY en Perú: tipo de cambio de este 1 de febrero para compra y venta, según BCR | Dólar de hoy | Dólares a soles | ATMP | Precio del dólar


Conoce el precio del dólar hoy, miércoles 1 de febrero. Revisa en cuánto se cotiza el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

El precio del dólar hoy, miércoles 1 de febrero, está sujeto a la cotización del Banco Central de Reserva (BCR), principalmente. A continuación, conoce el tipo de cambio del billete estadounidense en los principales bancos del Perú y en las diferentes casas de cambio online y del Jr. Ocoña

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

Precio del dolar hoy, 1 de febrero

La moneda estadounidense cotiza de la siguiente manera de acuerdo al portal cuandoestaeldolar.pe:

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”. 

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal cuantoestáeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,83 a la compra y S/3,86 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/3,853 a la compra y S/3,859 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión del martes 31 de enero, el tipo de cambio cerró en S/3,8470 , según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte: los tuits de la presidenta antes de cerrar su cuenta: “Los ministros de Manuel Merino están renunciando” | Twitter mdga | Actualidad

ambulantes invaden puente peatonal del Metro de Lima