Pedro Castillo: Poder Judicial declara infundado cuestión previa presentada por expresidente | Política



Con esta medida Castillo buscaba anular investigación en su contra por presunto delito de rebelión.

El Poder Judicial declaró infundado la cuestión previa presentada por el expresidente Pedro Castillo con la que buscaba anular la investigación por el presunto delito de rebelión, que le sigue la Fiscalía y por la que hoy se encuentra con prisión preventiva por 18 meses.

El recurso presentado por el exmandatario señalaba que el Congreso de la República no siguió el conducto regular para el antejuicio político en su contra.

El último 17 de enero, el juez Juan Carlos Checkley Soria revisó en una audiencia pública la cuestión previa presentada por el expresidente. En su momento intervinieron tanto Castillo Terrones como su abogado Eduardo Pachas.

“Mi derecho a la defensa y a las pruebas fue vulnerado por este Congreso de la República. Y le dijo Sr. Juez, ¿por qué tendría que salir del país? ¿Dónde está la prueba de que quiero salir? Yo no he violado, robado, ni matado a nadie. Nunca tuve la idea de salir de este país”, señaló el exmandatario en la sesión.

Asimismo, Pachas señaló que ninguna de las disposiciones emitidas por el Congreso de la República siguió el trámite del antejuicio político previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú. Además, que se habría vulnerado los derechos constitucionales del ex jefe de Estado.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Desde narcos, asesinos y hasta un sacerdote abusador: los prófugos más buscados del mundo | Mundo

Precio del dólar abre a la baja y cotiza en S/3,8413, este miércoles 1 de febrero de 2023 | precio del dolar hoy | Economía