Ministerio de Vivienda transfiere más de S/1.060 millones al Fondo Mivivienda | Economía



Más de S/ 890 millones están destinados a la ejecución del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, dirigido a familias de escasos recursos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 1.060 millones al Fondo Mivivienda para el otorgamiento de los subsidios que brinda el sector a las familias que aspiran a tener una vivienda a través del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.

Cabe resaltar que, con esta inversión económica, el Gobierno peruano espera atender a más de 34.000 familias en todo el territorio nacional.

A través de la Resolución Ministerial N° 032-2023-VIVIENDA, publicada hoy en El Peruano, se autorizó la transferencia financiera de S/ 890 millones 12.343 destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

Dicho bono que otorga el Estado a las familias de escasos recursos tiene un valor de S/43.312,50 para los que desean adquirir un inmueble, y un valor de S/29.700 a los que quieran construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados a través del programa Techo Propio.

En tanto, la Resolución Ministerial Nº 033-2023-VIVIENDA, aprueba transferir S/ 170 millones 262.600 al Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga a las personas con ingresos medios y buen historial crediticio que compran un inmueble a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Dicho bono oscila entre los S/10.800 y los S/25.700, según sea el valor de la vivienda a adquirir.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

RMP sobre propuestas de adelanto de elecciones: “No puedes elegir a un presidente sin elegir un Congreso a la vez” | Actualidad

denuncian desaparición de adolescentes que era perseguida por desconocido sujeto