Arequipa: ¿Quién es Maria Palacios, la primera mujer en convertirse en presidenta del directorio de Caja Arequipa? lrsd | Economía



No solo es la primera presidenta mujer en la entidad arequipeña, sino la segunda en asumir un cargo de tal envergadura en todo el sistema de cajas municipales del Perú.

En 37 años de vida institucional, por primera vez, la Caja Arequipa eligió como presidenta del directorio a una mujer. Se trata de María Pía Palacios McBride, quien, además, es la segunda dama en ejercer cargo tan importante en todo el sistema de cajas municipales del Perú.

Palacios McBride sucede en el cargo a José Málaga Málaga, luego de su elección el pasado 24 de enero. En tanto, nombraron a César Arriaga Pacheco en la vicepresidencia de la entidad financiera.

Trayectoria laboral y académica

Según detalló Caja Arequipa, la nueva presidenta y representante en el directorio como miembro independiente designada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa tiene experiencia en asesoría de empresas, estrategia organizacional, buen gobierno corporativo y gestión humana.

Asimismo, fue directora en empresas de los rubros textil, consumo masivo, financiero y educación. Es graduada con honores de la maestría de Dirección de Empresas de INCAE Business School y de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile con mención en Política y Economía de la Empresa. También estudió en el Programa Gobierno Corporativo en Yale School of Managment y en el PAD de la Universidad de Piura.

En la actualidad, Caja Arequipa tiene 206 oficinas en todo el país con un saldo de créditos superior a los 7.500 millones de soles.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elecciones complementarias abren la puerta a que congresistas actuales puedan reelegirse | adelanto de elecciones | Congreso | Política

calles de urbanización lucen llenas de basura