A partir de las 07:00 p.m. se resuelve situación de ocho dirigentes del Frente de Defensa de Ayacucho | Judiciales



En la última audiencia, nueva fiscal del caso acusó al Fredepa de tener responsabilidad en los daños materiales y las muertes ocurridas en Ayacucho.

El Poder Judicial concluyó el debate del recurso de nulidad y a partir de las 7:00 de la noche dará a conocer si mantiene o revoca la detención de la presidenta del Frente de Defensa de los Pueblos de Ayacucho (FREDEPA), Estefany Alanya Chumbes y otros siete dirigentes de esta organización comunal, detenidos desde el 12 de enero, por presuntos actos de terrorismo.

Tras escuchar a los abogados, detenidos y fiscalia, los jueces Ramiro Salinas Siccha (presidente), Víctor Enríquez Sumerinde, Yeny Magallanes Rodríguez de la Tercera Sala Penal de Apelación Nacional , informaron que hoy dará a conocer si acoge el recurso de nulidad y dispone la libertad de los detenidos, o confirma la resolución judicial.

Junto a Alanya Chumbes, están detenidos Alex Gómez Falcón, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala, José Manay Pillaca, Clido Canales Tantaleán y Rocío Leandro Melgar.

Para esta segunda y última audiencia, el Ministerio Público cambió a su representante. En la primera audiencia, realizada el lunes, intervino el fiscal superior provisional Luis Javier Ramírez Cancho, quien fue reemplazado, el martes, 24 de enero, por la también fiscal superior provisional Mirela Coronel Molero.

La fiscalía insistió en que el FREDEPA es un organismo generado del grupo subversivo Sendero Luminoso y que sus dirigentes desarrollaron actividades terroristas de agitación y propaganda armada consistentes en promover una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gabriel Boric pide un “cambio de rumbo” en Perú ante la represión policial del último mes | Mundo

Los Olivos: piden ayuda para 10 perritos recién nacidos que fueron abandonados en grifo