El reciente estreno en la plataforma de streaming Netflix de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, también conocido como el ‘caníbal de Milwaukee’, ha puesto bajo la lupa la historia de la familia del asesino serial, responsable de la muerte de 17 personas, entre adultos y niños varones, durante 1978 y 1991.
Es así que en los últimos días se ha registrado un creciente interés en la vida del padre del criminal, Lionel Dahmer, su exesposa Joyce, ya fallecida, y el hijo menor del matrimonio, David Dahmer, cuyo paradero es desconocido.
Luego que la policía detuviera a Jeffrey Dahmer el 22 de julio de 1991, tanto Lionel, actualmente ya jubilado, como Joyce concedieron entrevistas a los medios en torno al perfil y asesinatos de su hijo mayor. No obstante, David decidió guardar silencio.
¿Quién es David Dahmer?
Los dos hijos del matrimonio entre Lionel Dahmer y Joyce Flint, Jeffrey y David, se llevaban 7 años de diferencia. Después de reiteradas mudanzas, la familia se estableció en Ohio en 1967, cuando David era apenas un bebé. En palabras de su padre, ambos se divertían juntos en familia, pero la lejanía en edades evitaba que tuvieran intereses en común que los acercaran más.
Tras el divorcio de la pareja en 1978, Jeffrey, siendo ya mayor de edad, ingresó a la Universidad Estatal de Ohio, mientras que Joyce ganó la custodia del menor de sus hijos y juntos se trasladaron a Wisconsin, donde David estudió hasta 1981, año en que retornó a Ohio para vivir con su padre y su nueva esposa, Shari.
En una entrevista, Lionel reveló que el menor de los Dahmer se casó en algún punto de su vida, y se volvió padre de familia. Luego de que salieran a la luz los crímenes de su hermano, David evitó conceder entrevistas, se cambió de nombre y se mudó de Ohio. Actualmente, se desconoce su paradero.
La relación de David y su hermano, Jeffrey
La única entrevista que David concedió en torno a los crímenes de su hermano fue al psiquiatra a cargo de evaluar el caso. Según lo recopiló la agencia de noticias Associated Press en 1992, el menor de los Dahmer reveló al especialista que había visto a su hermano “golpeando troncos de árboles con palos”.
El padre de ambos, Lionel, también corroboró en declaraciones para Larry King que el apodado ‘caníbal de Milwaukee’ sí sentía aprecio por su hermano David, aunque la mayor parte del tiempo solo lo “toleraba” debido a su incapacidad para relacionarse y al carisma tan expresivo del menor.