Amparo Brambilla es una de las comediantes y actrices más recordadas de la televisión nacional. Ella formó parte de la época dorada de las vedettes peruanas en la década del 80 junto con Gisela Valcárcel. En 2009, volvió a la pantalla chica al dar vida al personaje de Vanessa Camacho de la serie “Al fondo hay sitio”; sin embargo, tras su paso por esta producción, su presencia en TV fue cada vez menos frecuente.
A inicios de 2022, varios seguidores de la teleserie que creó Efraín Aguilar se preguntaron si la actriz volvería a “Las Lomas” en la novena temporada, pero esto no sucedió. En ese sentido, te contamos a qué se dedica Brambilla en la actualidad.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: ¿qué otros programas alcanzaron altos ratings en la TV peruana?
Trayectoria de Amparo Brambrilla
Amparo Brambilla nació en 1963 en el distrito de Lince, en Lima. Desde muy joven comenzó a formar parte de diferentes programas de televisión. En la década de los 80, se hizo conocida por actuar en programas cómicos. Además, destacó como vedette junto a otras reconocidas bailarinas de la época, como Gisela Valcárcel y Analí Cabrera.
En aquella época ingresó a trabajar en “Risas y salsas”. También participó en películas peruanas como “Los Shapis en el mundo de los pobres” que se estrenó en 1985. Formó parte del elenco de las telenovelas “Trópico” y “Luciana y Nicolás”. En 2009, volvió a aparecer en la pantalla chica al dar vida a Vanessa Camacho en la teleserie “Al fondo hay sitio”.
Brambilla actuó como la tía de la ‘Tere’. Ambas se hicieron muy amigas en la ficción por lo que en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans de la serie.
¿Qué fue de la vida de Amparo Brambrilla?
Tras su paso por “Al fondo hay sitio”, la actriz se alejó por un tiempo de las cámaras. Sin embargo, en 2013 reapareció en el programa “El valor de la verdad” que conducía Beto Ortiz. En aquella oportunidad, la exvedette ganó la suma de S/ 15.000 al responder 18 preguntas que revelaron varios detalles sobre su vida personal.
En 2017, actuó en la película “Once machos”, film que fue escrito y dirigido por Aldo Miyashiro. Al año siguiente, participó de otra cinta nacional denominada “El manual del pisado” junto con Manolo Rojas. Durante estos años, también actuó en diferentes obras de teatro, tales como “Y ahora… ¿Qué hacemos con Jacinto?”.
Su regreso a la televisión se dio en 2019, al integrarse al elenco de “De vuelta al barrio” que se transmitió a través de América Televisión.
A inicios de 2022, reapareció en el programa “Cenando con Andrés” en el que fue entrevistada por Andrés Hurtado. En aquella ocasión, reveló detalles de su relación con el exjugador José Luis Rodríguez, ‘El Puma’. “Para mí, fue muy especial, no fue un agarre de una noche”, aseguró la actriz.