Un episodio más en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia se ha escrito. Esta vez, Vladímir Andonov, mercenario del Ejército de Vladímir Putin, fue asesinado por un francotirador ucraniano en la ciudad de Járkov.
Andonov era mejor conocido por los ucranianos como ‘El verdugo’ y tenía 44 años de edad al momento de su asesinato. Asimismo, el militar formaba parte del grupo Wagner, y había participado en los ataques en Donbás en 2014, combates donde ganó su popular apodo debido a la crueldad con la que actuó durante aquel conflicto.
Los detalles de la muerte de ‘El verdugo’ los dio a conocer el medio ruso Moskovsky Komsomolets.
PUEDES VER: Guerra en Ucrania: la ONU confirmó que el número de bajas civiles asciende a 4.200
“Se dio a conocer la muerte en Ucrania de Vladímir Andonov, más conocido como Vaha. Murió anoche durante el reconocimiento del área junto con su amigo”, señaló el citado diario.
Vladímir Andonov provenía de la localidad de Buriatia, y al ser miembro del grupo Wagner participó en varias misiones y operaciones militares en todo el mundo. Además, la compañía es parte del círculo privado y leal de Vladímir Putin y se encuentra en la base de datos ucraniana ‘Peacemaker’, que enlista todos los crímenes de guerra de Rusia.
El sanguinario mercenario también participó de otras campañas militares en Siria y Libia. Desde el 2014, tras el ataque en Donbás, el soldado estuvo alejado de la actividad hasta que decidió retomarla y participar en la invasión contra Ucrania.