Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia y que se medirá en segunda vuelta contra el izquierdista Gustavo Petro el próximo domingo 19 de junio, brindó una entrevista para CNN en Español, días antes de la jornada electoral que definirá al sucesor de Iván Duque a la Casa de Nariño.
El popular ‘Trump caribeño’ habló de su hija, Laura Juliana Hernández, secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 2004.
Frente al periodista Andrés Oppenheimer, el exalcalde de Bucaramanga confesó que decidió unirse a la política para trabajar por la paz, luego de lo acontecido con su hija.
“Quería mirar cómo colaborar en ese flagelo tan grande que tuvimos en la década pasada los colombianos, ver cómo se corregía. Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz. Cuánto dolor, cuánta destrucción de familias. Ahora, que tengo la posibilidad de ganar, me voy a dedicar a la paz”, señaló el también ingeniero civil.
PUEDES VER: Rodolfo Hernández advierte que en Colombia puede estallar una “lucha de clases”
Dentro de sus propuestas más destacadas, el político independiente y postulante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción buscará cumplir el cronograma del acuerdo de paz con las FARC y abrirá un proceso de acercamiento con ELN para poder lograr un convenio.
Laura Juliana Hernández fue secuestra por ELN en junio de 2004 cuando tenía 23 años. Sus captores exigieron al por entonces empresario inmobiliario una cuantiosa suma de dinero por su rescate, monto que el ingeniero civil se negó a pagar debido a que, en años anteriores, había sufrido un episodio similar con su padre.
“Fue muy difícil que el Gobierno Nacional nos ayudara y desafortunadamente no se dieron las cosas para la negociación y perdimos a mi hermana. Si secuestraban a uno, entonces secuestraban a 10 de la misma familia, y pues él lógicamente lo mejor que pudo decir fue que no”, contó al diario El Tiempo Mauricio Hernández, hijo mayor del candidato.