Ryker Webb desapareció el pasado viernes 3 de junio mientras jugaba con su perro a las afueras de su casa, en el noroeste de Montana, Estados Unidos. De milagro, el niño, de tan solo 4 años, logró sobrevivir por sí mismo en el frío bosque del estado norteamericano.
El domingo 5 de junio, Ryker Webb fue hallado por uno de los grupos de rescate (conformados por más de 50 agentes de la policía) que se encargaron de su búsqueda. El menor fue encontrado en un camino ubicado a unas 2,4 millas del lugar de donde había desaparecido.
Así lo informó la oficina del sheriff del condado de Lincoln en un comunicado, donde también se dieron detalles del operativo que permitió hallar al niño. Según lo señalaron las autoridades, para la búsqueda del pequeño se utilizaron drones, equipos caninos y helicópteros que sortearon toda serie de obstáculos.
PUEDES VER: Latino es liberado tras pasar 21 años en cárcel de EE. UU. por un crimen que no cometió
Durante los días que el menor de 4 años permaneció perdido, se registraron lluvias persistentes y temperaturas de hasta 4 grados centígrados. Asimismo, los agentes temieron que la densa vegetación del desierto pudiera complicar aún más la operación.
Sin embargo, Ryker fue hallado en buena condición física, pero “hambriento, sediento y con frío”, según lo reportó el sheriff en la misiva. Finalmente, las autoridades señalaron que la descripción de la ropa y calzado que habían brindado los familiares para reportar la desaparición había sido inexacta, aunque no determinó el éxito de la investigación.