Un policía de civil le disparó a un delincuente cuando intentaba asaltar a una mujer de 68 años que paseaba junto a sus nietas en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires (Argentina). El ladrón tuvo que ser internado de emergencia en el hospital Evita, según precisaron fuentes policiales al diario La Nación.
El incidente ocurrió el último viernes, alrededor de las 6 p. m., cuando la abuela y las dos niñas transitaban a la altura del cruce de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle. Allí, un asaltante bajó de una moto e intentó encañonar con un arma a la adulta mayor. Sin embargo, fue interceptado por el policía.
PUEDES VER: ‘Coco’, el perrito que fue aislado en el aeropuerto de Argentina, cumple cuarentena y retorna a su hogar
El efectivo policial, que también se encontraba acompañado de una menor, le habría pedido al criminal que se detenga antes de disparar. Ante la negativa, tiró del gatillo y el sujeto se desplomó sobre el suelo al mismo tiempo que su cómplice huía de la escena.
El joven se encuentra estable y fuera de peligro. La bala le atravesó el pómulo y salió limpio por la zona de la oreja, sin generar daños permanentes o de gravedad.
PUEDES VER: Javier Milei insiste en armar a la población: “Basta de corrección política”
En la escena del crimen se encontró una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, la cual le pertenecería al delincuente. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón espera a que el joven despierte para tomarle la declaración indagatoria.
La identidad del policía de 28 años no ha sido divulgada. Mientras tanto, las autoridades pertinentes investigan si su accionar fue en legítima defensa o si se cometieron excesos.
PUEDES VER: Intenta comprar cocaína, pero le venden jabón en polvo y le disparan en la pierna
La Policía coordinará esfuerzos durante los próximos días para tratar de dar con el segundo delincuente, quien se fugó en una moto segundos después del fallido asalto.