Frane Selak es una persona que parece redefinir el significado de ‘suerte’, pues la misma lo ha acompañado en más de siete ocasiones: entre burlas milagrosas a la muerte y el haber ganado la lotería, con un fondo de 800.000 euros. ¿Quién fue Frane Selak, ‘el hombre con más suerte del mundo’?
Selak nació en 1929, pero la primera manifestación de su suerte ocurrió en enero de 1962, según relata el croata. Ese mes, el vagón de tren en el cual viajaba se descarrió y cayó en un río, resultando en la muerte de todos los pasajeros, excepto él. El conteo final fue de 17 fallecidos y un sobreviviente.
PUEDES VER: Novio corre y abandona a su pareja a su suerte en pleno asalto
Al año siguiente, en 1963, la puerta del avión en el que iba salió despedida y la presión del aire lo expulsó del transporte aéreo, cayendo sobre un pajar cercano a una granja. Aquí, la lista de fallecidos ascendió a 19.
En 1966 pudo tachar otro método de transporte de su lista, cuando un autobús en el que iba se desvió del camino y cayó de un puente. El accidente acabó con la vida de cuatro pasajeros, pero no con la de Selak.
PUEDES VER: Bill Gates afirma que “tuvimos suerte”, la pandemia “pudo haber sido 10 veces más mortal”
Cuatro años después de este suceso, Selak volvió a ser cortejado por la muerte cuando, en 1970, su automóvil comenzó a incendiarse de la nada. El vehículo le dio una tregua de 30 segundos al croata antes de explotar.
Tres años después, en 1973, el nuevo carro de Frane heredó la mortalidad del anterior cuando se manchó de aceite caliente por culpa de una bomba malograda, quemando el pelo de su conductor, mas no su cabeza.
PUEDES VER: Argentina: hombre denuncia que lo quieren matar por ser atractivo y tener ‘’suerte’’ con las mujeres
Finalmente, en 1995 sobrevivió al atropello de un autobús y, en 1996, se salvó de una colisión múltiple contra un camión de las Naciones Unidas al saltar en dirección a un barranco. En esa ocasión, un árbol que se encontraba a los pies de este amortiguó la caída.
Frane Selak ganó 800.000 euros en la lotería
Como si no fuese suficiente suerte el haber evadido a la muerte en siete ocasiones, en 2003 ganó la lotería, dos días después de cumplir 74 años. ¿El monto? 800.000 euros.
PUEDES VER: Viernes 13, ¿día de mala suerte?: el origen del miedo a la fecha
Con ese dinero compró una mansión en una isla, carros deportivos y una lancha, pero aun así confesó, en un diálogo con el diario The Guardian, que “el dinero no compra la felicidad”.
En 2010 vendió todo y repartió su dinero entre sus familiares, se casó por quinta vez y se mudó a su vieja casa en la ciudad de Petrinja, Croacia.
“Lo que necesito a esta edad es a mi Katarina. El dinero no puede cambiar nada”, sostuvo.
PUEDES VER: Vecinos protestan por el desalojo de Anastasia, la gata que vivía en un palacio
Última aparición en la prensa
La última vez que se supo de él fue en 2014, cuando habló abiertamente de lo mucho que le había molestado cómo lo habían caricaturizado en un video animado de YouTube.
David Ransom, un animador de Nueva York de la compañía This & That Visuals, decidió compartir la historia de Frane en su cuenta de YouTube con un video de casi 3 minutos. En el metraje se le puede ver como un hombre moreno y de bigote.
PUEDES VER: Croacia: bar crea cócteles inspirados en vacunas contra la COVID-19
“Los estadounidenses no tienen idea”, comentó Selak. “Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes. Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi pensión. Al menos podrían enviarme unos cuantos miles de dólares”, les dijo a medios locales que citó la agencia BBC.
“Siento mucho que se haya enojado por el retrato. Estaré dispuesto a corregir el video para que su imagen quede representada con más precisión y agregar o quitar los detalles que quiera”, comentó Ramson.
PUEDES VER: Único en el mundo: Inauguran el primer museo dedicado a las borracheras [FOTOS]
Eventualmente, Frane Selak tuvo un último encuentro con la muerte, en el cual ganó su agotado rival. El afortunado hombre falleció a la edad de 87 años por razones que nunca fueron reveladas al público.