María Alejandra Trujillo Moncaleano es el nombre de una reconocida consultora política de origen colombiano y especialista en gestión de crisis de gobierno a la que recurrió el jefe de Estado, Pedro Castillo, luego de verse envuelto en cuestionamientos a raíz del avance de la investigación del caso Puente Tarata III.
Con experiencia en siete países de América Latina “asesorando en gerencia política y manejo de crisis a los gobiernos locales regionales y nacionales”, la consejera visitó el despacho presidencial el pasado 10 de mayo entre las 4.21 p. m. a 8.13 p. m., luego de que Zamir Villaverde reviviera la narrativa del fraude al no poderse acoger, en un primer momento, a la colaboración eficaz.
El segundo encuentro entre Castillo Terrones y Trujillo fue el 16 de mayo, entre las 7.32 p. m. y 9.58 p. m., cuando el presidente debía declarar por presunto lavado de activos a pedido de la Fiscalía.
PUEDES VER: Fiscalía cita a Pedro Castillo y al exministro Juan Silva por caso Puente Tarata III
La estratega colombiana se defendió: “No tiene nada de malo que un experto en consultoría política visite al presidente”. Precisó también que no recibió remuneración.
Aunque actualmente se encuentra fuera del país, no dudó en señalar que “regresaría con gusto para aportarle mi experiencia, pero sobre todo para apoyar su causa”. Trujillo parece tener clara la prioridad del gobierno del exsindicalista que tiene 72% de desaprobación, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos: la educación para “la construcción de sociedades justas y con oportunidades”.
PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió con prefectos regionales en Palacio de Gobierno
Actualidad de María Alejandra Trujillo
En diálogo con medios locales, Trujillo manifestó que cuenta con una apretada agenda desempeñándose en países como México, El Salvador, Ecuador y República Dominicana, buscando el éxito a todo nivel, sea de empresas, partidos políticos, movimientos ciudadanos y gobiernos. Indicando también que tiene toda la disponibilidad de apoyar al mandatario para “contribuir a construir su país y la democracia”.