La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció sobre la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, y exigió al Ejecutivo que nombre en el cargo a una “persona idónea y con perfil técnico” para afrontar la crisis que atraviesa el sector.
“Exigimos que, ante la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se nombre a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para poder afrontar la peor crisis alimentaria que afecta a todo el sector agrario, principalmente, a los pequeños productores, quienes vienen luchando día a día por subsistir, e impactando a toda la ciudadanía”, escribió el gremio en un comunicado.
PUEDES VER: Bono Agrobanco: agricultores beneficiados pueden cobrar subsidio hasta el 30 de junio
Asimismo, AGAP destacó que el país está sufriendo una grave crisis alimentaria, profundizada por los altos costos de los fertilizantes, fletes, insumos agrarios y por el mal manejo del país y denuncias de corrupción que afectan a las autoridades responsables del sector.
Finalmente, reafirmó su compromiso para “aportar propuestas que permitan enfrentar esta crisis alimentaria, defender los valores de nuestra patria, la estabilidad social y económica en beneficio de todo el país”.