“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Así rezaba el escueto comunicado que recogió la agencia Efe y donde Shakira y Gerard Piqué hacían pública su separación tras 12 años de relación.
El hecho, sin embargo, no resulta sorprendente teniendo en cuenta los rumores que han circulado en las últimas semanas. Estos apuntaban a una presunta relación del futbolista con otra mujer.
Otro detalle que puso en alerta acerca de una posible separación fue que hace unos días se pudo ver al futbolista llegar a la casa familiar donde tocó el timbre en lugar de abrir con su llave.
Como se recuerda, el periodista Emilio Pérez de Rozas del medio virtual español El Periódico reveló, el martes, la crisis de la pareja por una infidelidad de Piqué, a quien relacionaban con una joven veinteañera rubia con la que se ha visto de fiesta en la noche barcelonesa.
Agregó que el defensa del Barça volvió a vivir en su departamento de soltero, situado en la calle Muntaner de Barcelona.
“Piqué se ha visto varias veces con una mujer joven y esto habría provocado que el jugador se traslade a su piso de soltero, ya que Shakira sería conocedora de esas citas y habría montado en cólera”, señalaron luego las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, conocidas también como las ‘mamarazzis’.
Fa, ayer en su cuenta de Instagram, bautizaba este mediático rompimiento como ‘wakaseparación’, mientras realizaba un enlace desde la casa donde aún vive la cantante colombiana. “(A Shakira y Piqué ) les ha costado mucho ponerse de acuerdo en el comunicado. Que ha sido Piqué quien quiso enviar el comunicado porque Shakira no era partidaria”, dijo en las afueras del domicilio.
Ya en sus historias de Instagram anunció novedades para esta semana. “La ‘wakacrisis’ aún tiene muchos detalles por contar. El miércoles en el podcast ‘Mamarazzis’ de El Periódico los explicaremos todos!”, escribió
El Periódico ha revelado ayer que la pareja llevaba tres meses separada. “Shakira sería conocedora de la deslealtad y pondría cara y nombre a la tercera en discordia. Por eso habría tomado la decisión de separarse”, dijo Laura Fa, quien junto a Lorena Vázquez identificaron a la mujer: una joven rubia de 22 años que trabaja como azafata de eventos.
“La aparición de esta joven en la vida de Piqué podría haber provocado que la pareja viva separada de forma temporal, pese a que desconocemos la naturaleza de la relación entre ellos”, explican las periodistas.
Piqué no solo “pasa noches y días” en su piso de soltero en Barcelona desde hace tres meses. Vázquez y Fa explicaron los pormenores de su nueva rutina: “Está desatado” y “desbocado de fiesta”, afirmó Laura. En este sentido, las llamadas ‘periodistas del corazón’ han explicado que frecuenta, junto con su compañero de equipo Riqui Puig, los reservados de las discotecas Bling Bling y Patrón, ambas situadas en la zona alta de la capital catalana. Y en ambos sitios “se le ha visto acompañado de otras mujeres”.Piqué, de 35 años, y Shakira, de 45, se conocieron poco antes del Mundial del 2010 de Sudáfrica, en el que España se proclamó campeona, y fue entonces cuando empezó su romance. Son padres de Milan, de 9 años, y Sasha, de 7.
Durante estos años, sobre todo los últimos, los rumores de crisis y supuestas infidelidades por parte del jugador han sido continuos. Pero al parecer siempre se acababan solucionando, pero todo cambió ayer.