Una mujer de 30 años, que buscaba tener una piel más bronceada con una breve sesión de 11 minutos en una cama solar, fue hallada sin vida dentro de la cabina en Reino Unido. La familia de la fallecida está recaudando dinero para devolver su cuerpo a su tierra natal, Nueva Zelanda.
Piata Tauwhare concretó la cita que tenía en el salón especializado en bronceado llamado Lextan, en la localidad Swansea, en Gales, nación constituyente del Reino Unido. En menos de 15 minutos, la mujer tenía planeado salir del lugar con un tono de piel más oscuro. No obstante, eso no sucedió.
PUEDES VER: Niño que amenazó con tiroteo masivo pasa “todo el día llorando” en centro de detención
Transcurridas dos horas sin tener noticias de ella, su esposo, identificado como Ifan Jones, se preocupó y empezó su búsqueda. Sabiendo que iba a asistir al centro de estética, su suegra fue quien se apersonó al lugar y allí se encontró con un funesto escenario, según recogió el portal The Sun.
La mujer no presentaba signos vitales dentro de la cabina y aunque personal del establecimiento le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), los intentos no dieron resultados.
Las primeras pistas del hecho señalan que Piata tomó la sesión en una cabina de bronceado vertical y se desplomó en el suelo del lugar, donde permaneció al menos dos horas hasta ser hallada.
PUEDES VER: Influencer se casará con ella misma y tendrá luna de miel: “No necesito a un príncipe azul”
El incidente sucedió el último 28 de mayo y si bien todavía es materia de investigación, los primeros indicios precisan que la mujer sufrió una muerte súbita, que se genera tras un paro cardíaco inesperado y repentino, que en la mayoría de los casos causa el deceso inmediato. Sin embargo, las autoridades no descartan que el fallecimiento haya sido por otra razón.
Ante el conocimiento de los actos, una portavoz de Lextan manifestó ante los medios: “Lamentablemente, podemos confirmar que un cliente murió mientras estaba en nuestro salón Fforestfach el sábado 28 de mayo. Damos nuestras condolencias a la familia y amigos del fallecido, y también hemos ofrecido asesoramiento al personal afectado. Estamos cooperando con la investigación de este caso por parte de la Policía de Gales del Sur y cualquier otra consulta debe hacerse en este momento”.
PUEDES VER: Nace en un zoológico la primera tortuga gigante de Galápagos albina vista hasta la fecha
Despedida de Piata Tauwhare
“Era la persona más maravillosa y hermosa del mundo. Ella iluminó mi vida y me hizo una mejor persona. Teníamos tantos planes y tantas cosas que queríamos hacer con nuestras vidas. Nuestros corazones están rotos sin ella y ella murió de la manera más terrible y trágica”, declaró el esposo de la mujer.
“Se me rompe el corazón”, narró Ifan Jones al imaginar a su esposa en el piso a la espera de que alguien la encuentre. Asimismo, la describió como una persona con el alma más amable y pura. Ahora sus restos serán trasladados a su nación natal, Nueva Zelanda, para ser despedida.