El ministro de Ambiente, Modesto Montoya, manifestó que existe un grupo opositor que intentó impedir que Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República y que ahora está en busca de “cualquier pretexto” para obstaculizar su gestión.
“No es sorprendente esta situación política porque, desde antes de la elección del presidente Pedro Castillo, hubo un grupo que estuvo decidido a no dejarlo gobernar, ingresar a Palacio. Y permanentemente están buscando cualquier pretexto, cualquier detalle para que este Gobierno desaparezca. Eso es evidente”, refirió a RPP.
De esta manera, señaló que dicho grupo opositor ha logrado, por medio de diversas acciones, que el país sea considerado como “inviable”.
PUEDES VER: Margot Palacios critica gestión del presidente Pedro Castillo: “Es prácticamente un continuismo”
“Esto me parece un gran error de ese sector porque está colocando al Perú como un país inviable, puesto que si esas fueran las reglas de juego, aunque esto viene ocurriendo hace cinco años, el país no podría ser gobernado”, sostuvo.
Cuestionamientos sobre ministros
En relación a los recientes cuestionamientos sobre ministros de Estado con antecedentes judiciales, el titular del Minam precisó que los “juicios ya no están en curso”, por lo que estarían aptos para asumir los respectivos sectores.
“Lo que yo he observado ha sido personas que ya no tienen juicios que están en curso, son personas que alguna vez han tenido algún problema, han pagado su tema y están aptos, pero se les pone todo tipo de detalles cuando asumen el cargo”, detalló.
PUEDES VER: Salas sobre audio filtrado de María del Carmen Alva: Ejecutivo no efectúa ningún plan contra el Congreso
En ese sentido, Montoya expresó que ha pasado por diversas dificultades para encontrar a personas idóneas que laboren en su sector, sobre todo que “cumplan todas las condiciones que exige la ley”.
Asimismo, apuntó que los ministros están “trabajando permanentemente” en beneficio de la población; sin embargo, recalcó que no “hay recursos” suficientes para resolver las problemáticas que aquejan al país.
“Recibimos las demandas de miles de comunidades que reclaman que se resuelvan sus problemas, para ello se requieren recursos y no hay esos recursos porque los Gobiernos anteriores nos han dejado la caja vacía, con muchos problemas. Tenemos que priorizar lo más importante, que tiene que ver con la salud de los niños y las personas vulnerables”, concluyó.