En Paraguay, un peligroso narcotraficante conocido como ‘Gordito lindo’ recurrió al disfraz para fugarse de la cárcel que lo retenía desde hace algunos años, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Con una peluca, uñas, pestañas postizas, anillos, pollera y hasta un corpiño con relleno, el criminal cambió totalmente su aspecto y consiguió salir del recinto por la puerta principal.
Según información compartida por el periódico local ABC Color, el narcotraficante César Ortiz recibió una visita femenina el pasado 29 de mayo, con quien ingresó a una habitación privada. Dentro del lugar se caracterizó como mujer y logró dejar la prisión, aunque fue capturado poco después.
PUEDES VER: Colombia/Paraguay: ¿Quién mandó a matar al fiscal Marcelo Pecci?
El suboficial Fabio Rolón Figueredo ha sido acusado de ser cómplice en la fuga de Ortiz. Según publicó La Nación de Paraguay. El policía cuenta con antecedentes por narcotráfico, delito por el cual estuvo preso. Una vez cumplida su condena, pudo reincorporarse a las filas policiales.
“El suboficial Rolón Figueredo estuvo aproximadamente seis años preso en el penal. Actualmente estaba prestando servicio en una subcomisaría de San Pedro. Él estuvo en el penal de Tacumbú por un hecho de narcotráfico, fue liberado y se reincorporó a la institución policial en junio del año pasado”, contó Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción.
PUEDES VER: Inundaciones causadas por intensas lluvias arrastran consigo varios autos en Paraguay
Además de Ortiz, otras tres personas fueron detenidas al ser señaladas como cómplices: Víctor David Paredes, Lidia Benítez y Narciso Cáceres.
“Estaban dos vehículos con el motor en marcha, realizaron una maniobra brusca, sus ocupantes fueron reducidos y en sus celulares se observaba que aguardaban a Ortiz”, expresó Muñoz en diálogo con 1020 AM.
Tras lo sucedido, ‘Gordito lindo’ será transferido a otra cárcel, por seguridad.