Para el segundo semestre de 2022, la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), tiene proyectada una inversión de US$ 60 millones para mejoras en atención al usuario e infraestructura de la vía (Pativilca, Santa, Salaverry) que le ha sido adjudicada por el Estado.
Rafael Moya, gerente general de la concesionaria, explicó que buena parte del capital a desembolsar está destinado a la continuación de la Vía de Evitamiento Chimbote, autopista con una extensión de 40 kilómetros y que favorecerá directamente a ciudades de las regiones Áncash y La Libertad.
PUEDES VER: Precios de combustibles fueron los que más subieron en mayo
De igual manera, detalló que la inversión permitirá realizar mejoras adicionales de infraestructura vial contemplada en el Programa de Reducción de Accidentes (PRA), que ejecuta la concesionaria desde fines del último año.
Asimismo, adelantó que se tiene planeado iniciar la instalación del sistema de telepeaje en las cuatro estaciones que se ubican a lo largo de la Red Vial 4, el cual estaría operativo al finalizar el 2022.
“En lo que va del año se tiene una inversión ejecutada de US$ 10 millones, principalmente en la primera etapa del Evitamiento Chimbote, cuyo avance físico llega al 90%”, mencionó Moya.