Cinco personas resultaron heridas, este jueves 2 de junio, durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, al norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre muerto por la Policía, informaron las autoridades y medios locales.
“A las 14:26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada”, dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter.
PUEDES VER: La sombría lista de los tiroteos más mortales de la historia reciente de los Estados Unidos
Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da’Shontay L. King Sr., un hombre muerto por la policía a fines de mayo.
El ataque armado se produce el día después de que un hombre armado matara a su doctor y a otras tres personas en un consultorio médico de Tulsa. Es el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluida la masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque a un supermercado en Buffalo, Nueva York.
La Casa Blanca tiene esperanzas de que el Congreso de EE. UU. apruebe leyes sobre armas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera “alentadoras” las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos de las últimas semanas en territorio estadounidense.
”Es la primera vez en mucho tiempo que vemos este tipo de conversaciones entre miembros de ambos partidos”, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante su rueda de prensa diaria.
PUEDES VER: Tiroteo en Tulsa: atacante compró rifle una hora antes y buscaba al médico que le operó la espalda
En tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes —la Cámara Baja del Congreso— se encuentra debatiendo una serie de medidas de control de armamento, recogidas bajo el título de Acta para la Protección de Nuestros Hijos.
Las medidas buscan introducir una limitación de diez balas por cargador, aumentar la edad mínima para poder comprar un fusil semiautomático de los 18 a los 21 años, y dar incentivos a los estados para aprobar leyes de confiscación de armas.
También buscan limitar el uso de “armas fantasma”, que pueden comprarse por partes en internet y después montarse en casa, con lo que son imposibles de rastrear, ya que no tienen número de serie.
Con información de EFE y AFP.