Hace apenas una semana, un brutal tiroteo en Texas impactó al mundo enteró. En la escuela primaria Robb, 19 niños y 2 maestras perdieron la vida en una de las tragedias más letales de la historia de Estados Unidos.
En medio de un estado de alerta por la masacre del pasado martes 24 de mayo, en Florida, un niño de 10 años fue arrestado luego de amenazar por escrito con ejecutar un tiroteo masivo a la escuela primaria Patriot en Cape Coral. Así lo informó la oficina del Sheriff del condado de Lee.
La División de Investigaciones Criminales de los Servicios para la Juventud asumió el caso y detuvo al menor que fue trasladado para un interrogatorio en un vehículo de la Policía.
PUEDES VER: Padre de menor que perdió la vida en el tiroteo de Texas: “A mi hijo ya no me lo van a regresar”
“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, en especial después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas. Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido”, condenó. “Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”, señaló el Sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, a través de sus redes sociales.
Tiroteo en Texas: exigen investigación por retraso de la Policía
Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que hay que garantizar una investigación a fondo tras la demora en la respuesta de la Policía durante la masacre en la localidad de Uvalde.
Esto luego de que las autoridades informaran que hubo un retraso al ingresar al aula, a la que entraron una hora después del inicio del ataque.