El ministro del Interior (Mininter), Dimitri Senmache Artola, manifestó esta noche que durante su gestión no permitirá que utilicen su nombre ni su cargo para actividades ilícitas.
“Dejo en claro que nunca utilizaré a terceras personas para que hablen por mí. Quien se presente en mi nombre para lograr algún favorecimiento indebido, denúncienlo de inmediato”, se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.
El titular del Interior también utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo y cariño de sus amigos y familiares que lo han apoyado tras su designación como parte del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres Vásquez. De igual manera, se mostró satisfecho por la confianza y las críticas constructivas que ha recibido de parte de algunos ciudadanos.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los feminicidas más buscados y cuál es el monto que ofrecen por ellos?
Por otro lado, Senmache dijo estar convencido que el Perú puede salir adelante si es que se trabaja de manera unificada y es en ese sentido que aseguró que no defraudará al país.
“Nuestro país puede hacer grandes cosas cuando se une con una sola camiseta. Ha sido una semana sumamente activa y de aprendizaje. Gracias, no defraudaré a mi país”, sostuvo.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los feminicidas más buscados y cuál es el monto que ofrecen por ellos?
Inicio de su gestión
El último lunes 23 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Dimitri Senmache como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry.
Desde ese momento han habido dos cambios importantes en relación a la estabilidad de las instituciones que velan por la seguridad ciudadana. La primera acción ocurrió un día después del nombramiento de Senmache y fue el cese de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP) a Vicente Tiburcio, quien alegó que no le dieron explicación sobre esa situación. En su lugar colocaron al general Luis Vera Llerena.
PUEDES VER: La PNP será más agresiva contra la delincuencia, afirma general Luis Vera
El segundo movimiento en Mininter ha sido la baja del coronel PNP Martín ‘Conejo’ Gonzales como viceministro de Orden Interno, cargo en el que fue nombrado por el extitular del sector Alfonso Chávarry en abril del presente año.
Vale mencionar que durante el Gobierno del presidente Castillo, Gonzales Sánchez había sido asignado a otro puesto clave del sector, el de jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), en dos ocasiones.