A siete meses de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, señaló estar satisfecha con su desempeño al frente del despacho. Además, indicó que recibió el cargo con varios antecedentes de corrupción.
Como se recuerda, Gutiérrez tuvo que asumir a inicios de diciembre de 2021, tras el fallecimiento de su padre, el exvicegobernador Walter Gutiérrez. Este había reemplazado al gobernador Elmer Cáceres Llica, quien fue detenido en octubre por el caso Los Hijos del Cóndor y aún cumple prisión preventiva.
“Hasta el día de hoy hemos hecho un avance, bastante, y eso tiene que continuar. Estamos satisfechos”, señaló Kimmerlee Gutiérrez, quien recalcó que recibió una gestión con bastantes hechos de corrupción, refiriéndose a Cáceres Llica.
PUEDES VER: Arequipa: Sedapar anuncia nuevo corte de agua para el 31 de mayo
Asimismo, agregó que la prioridad hasta culminar su gestión a fines de año es firmar la adenda del proyecto Majes Siguas II y terminar el hospital de Islay.
Respecto el paro de trabajadores de salud del Fenutssa, remarcó que el sindicato no puede colocar funcionarios; y esto luego de que el gremio pidiera la salida del asesor Christian Nova, sobre quien pesa una queja de haberse hecho atender gratis en el hospital Goyeneche, cuando era gerente de Salud.
Gutiérrez estuvo hoy en la zona alta de Paucarpata, donde participó en la ceremonia de inicio de electrificación a 48 nuevos pueblos.