EE.UU.: Obama destaca ayuda de países árabes contra Estado Islámico


Obama (foto de archivo)

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto,

Obama presentó su estrategia contra Estado Islámico el 10 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó este martes la coalición de países que el lunes realizó los primeros ataques aéreos contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

En una breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente dijo que la fortaleza de la coalición demuestra que Washington no está luchando solo contra los militantes y destacó el apoyo que brindaron los cinco países árabes que participaron en la ofensiva.

Obama también explicó que la operación general contra EI tardará tiempo y esperan varios desafíos en el proceso.

En la noche del lunes, el gobierno confirmó los primeros ataques aéreos contra EI en Siria, en una operación que fue realizada por Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahréin y Qatar.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el anuncio de Obama se produjo poco antes de que viaje a Nueva York, donde presentará su estrategia contra los militantes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Antes del anuncio de Obama, el Departamento de Estado aseguró que le informó al régimen sirio de sus intenciones, aunque no le pidió permiso ni coordinó sus acciones con el presidente Bashar al Asad.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Australia: murió hombre que había amenazado al primer ministro

21 Cute Puppies For Anyone Who Needs A Smile